jueves, 20 de noviembre de 2008

Dyer y la superación de la inmovilidad

Tus zonas erróneas: guía para conocer y dominar las causas de la infelicidad


¿Te preocupas demasiado? ¿Buscas constantemente la aprobación de los demás? ¿Estás siempre quejándote de todo y de nada? ¿Te da miedo lo desconocido? Si tu respuesta es "sí" a alguna o todas estas preguntas, tu comportamiento es catalogado como "erróneo" según el Dr. Wayne Dyer, autor del libro Tus zonas erróneas. El quejarse, el preocuparse, el enfadarse, el sentirse culpable y muchas otras acciones y pensamientos negativos, son comportamientos autodestructivos que toman forma de obstáculos en nuestro desarrollo y crecimiento personal, al que Dyer denomina “zona errónea”. En cada capítulo se exponen ejemplos del día a día de cada uno de estos comportamientos autodestructivos, la razón por la que nos comportamos de esa manera y la manera de eliminar dichos comportamientos. La primera parte de cada capítulo menciona cómo estos comportamientos nos afectan negativamente. Dyer ha incluido descripciones de sus propios pacientes en forma de ejemplos de comportamientos erróneos, un corto resumen de cómo les ayudó a recuperarse y como han cambiado a mejor. Resumiendo, este libro te enseña dos lecciones. Para empezar, la vida es una elección. Somos nosotros mismos responsables de nuestros sentimientos y emociones. Tenemos la libertad de elegir como nos comportamos, actuamos y pensamos. En segundo lugar, el vivir en el presente es esencial para la felicidad. El obsesionarse con el pasado y el preocuparse por el futuro son tiempo perdido que obstaculiza una vida eficiente. Por lo tanto, para de preocuparte y se feliz siempre.

No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean y te impiden realizarte. Estas zonas, estos comportamientos autodestructivos que a veces consideramos que son parte de nuestro carácter, pueden ser neutralizadas sin gran esfuerzo. La clave de una vida eficiente reside en la independencia. Y aunque sientas verdadero temor a romper tus relaciones dependientes, seguro que si les preguntas lo que piensan a las mismas personas con las que mantienes estas relaciones de dependencia emocional, descubrirás, con gran sorpresa, que ellos admiran más a quienes piensan y actúan por sí mismos.

Wayne Dyer, en esta obra, muestra dónde se encuentran tus zonas erróneas, qué significan, a qué conducen y cómo superarlas. Ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros y que también sabe que el camino no está por fortuna erizado de espinas.


descargar libro


El cielo es el límite


Este libro es una verdadera declaración de independencia personal, un mensaje de esperanza, de libertad, de cambio y de estimulo para todos las personas. Con el entusiasmo, el optimismo y el firme realismo que le caracterizan, Dyer nos enseña cómo ser una persona independiente y autónoma, un individuo sin límites que toma personalmente sus decisiones en vez de permitir que lo hagan otros, que persigue objetivos propios (y los logra), y que saca el máximo provecho de cada instante de la vida. Si nuestro límite es el cielo, quiere decir que no existen límites para nosotros, y eso significa que los únicos límites que en realidad existen son los que nosotros mismos nos imponemos, que en nuestro interior, se marcan, muchas veces sin quererlo. Porque realmente podemos cambiar nuestra vida, podemos convertirnos en una persona autónoma, dueña en cada momento de nuestros actos y proyectos, de nuestras decisiones y de la realización de nuestras esperanzas.

El Cielo es el Limite es una obra llena de energía, ingenio, sabiduría, sentido común y ejemplos convincentes, que le proporcionará la fuerza y la confianza necesarias para cambiar hoy mismo su vida, para cerciorarse de que puede ser usted perfecto, de que puede alcanzar la felicidad total, en suma, de que ¡El Cielo es el Limite!


descargar libro


No hay comentarios: